RAPID, la mayor conferencia de fabricación aditiva 3D que se celebra en Orlando, Estados Unidos, ha sido testigo de la presentación del primer sistema de impresión 3D profesional del mundo preparado para la producción: la HP Jet Fusion 3D Printing Solution, diseñada para tiendas de modelado y centros de servicios de impresión 3D. De esta manera HP da un gran paso en su estrategia para aportar al mercado soluciones de fabricación disruptivas. Y es que esta nueva plataforma no solo revoluciona el prototipado y la fabricación sino que, además, proporciona piezas físicas de muy alta calidad, multiplicando hasta diez veces su rapidez y reduciendo a la mitad su coste, si lo comparamos con los actuales sistemas de impresión 3D, ofreciendo al mismo tiempo una capacidad sin precedentes para transformar las propiedades de las piezas y proporcionar personalización masiva.
Otras ventajas de la misma pasan por la posibilidad de fabricación de piezas finales con avances en cuanto a rentabilidad o materiales abiertos y una plataforma de innovación de software que reduce las barreras a la adopción, permitiendo nuevas aplicaciones en todas las industrias.
HP Inc ha presentado, además, dos nuevas impresoras 3D: la HP Jet Fusion 3D 3200, que estará disponible en 2017, apta para el prototipado y la HP Jet Fusion 3D 4200, diseñada para cumplir con las necesidades de creación de prototipos y fabricación a corto plazo. Esta última estará en el mercado a finales de año.