Tabletas, portátiles y teléfonos inteligentes constituyen los miembros de la nueva generación Z3N.
Los ZenFone 3, que dan nombre a los teléfonos, se constituyen en su mascarón de proa. La familia se reparte entre varios miembros: ZenFone 3 Deluxe, ZenFone 3 y ZenFone 3 Max. El primero, realizado en aleación de aluminio, es el primero que incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,4 GHz. Cuenta con 6 GB de RAM y almacenamiento UFS 2.0 de 256 GB. Su cámara es de alta gama: incorpora un sensor de cámara de máxima resolución de Sony, el Exmor RS IMX318 que alcanza los 23 megapíxeles.
Por su parte, el ZenFone 3, que cuenta con una pantalla de 5,5”, cuenta con el motor de Qualcomm Snapdragon 625 de 14 nanómetros; con 4 GB de RAM. La cámara alcanza los 16 megapíxeles y dispone de un sensor de huella dactilar trasero. El trío lo completa el ZenFone 3 Max, el modelo más asequible.
En el lado de las tabletas la novedad la marca la ZenPad 3S 10, con pantalla de 9,7” que corre con Android. Dispone de chasis íntegramente de aluminio, en un cuerpo de solo 5,8 milímetros de espesor. La bateria, de 5900 mAh, alcanza las 10 horas de reproducción de vídeo o las 12 horas de navegación web.
Entre su nueva oferta portátil se ubica el ZenBook 3, con motor Intel Core i7, 16 GB de RAM, un SSD de hasta 512 GB y cuatro altavoces; el ZenBook Flip, con 13,3”, que apenas supera el kilogramo de peso. La batería se alarga hasta las 12 horas e integra un disco duro SSD de 512 GB.
No falta producto para una de las líneas que más crece en el mercado: los dos en uno. En este apartado se incluye el Transformer 3 Pro, con motor Intel Core i7.