Es el nuevo desarrollo que ha hecho CA Technologies en pos de la analítica: CA App Experience Analytics, una nueva bajo la fórmula del software como servicio que permite evaluar el rendimiento de las aplicaciones, analizar el uso que se hace de éstas y valorar los fallos que se producen. Unas aplicaciones que pueden “moverse” en la web, los móviles y los dispositivos wearables.
Esta aplicación ofrece una representación intuitiva de la experiencia digital del usuario con datos en tiempo real sobre las tendencias de compra, los índices de retención y de conversión; lo que permite a las empresas realizar los ajustes necesarios en las aplicaciones para retener y atraer nuevos clientes.
Este análisis, que se realiza a través de una consola web, está basada en unos “mapas de calor”, en el análisis del flujo de la aplicación y de los fallos, lo que permite a las compañías averiguar si una experiencia de usuario pobre se debe al diseño de la aplicación, al código o a algún elemento de la infraestructura. De manera añadida, CA App Experience Analytics proporciona un análisis del uso que permite a las compañías obtener un conocimiento profundo sobre el comportamiento de los usuarios y entender mejor los procesos de compra.
De manera pormenorizada con esta aplicación es posible visualizar la experiencia del usuario y los datos de rendimiento de las aplicaciones web, móviles y wearable mediante cuadros de mando sencillos e intuitivos. Es posible empezar a trabajar, rápidamente, con plantillas predefinidas, y a través de unos cuadros de mando contextuales y dinámicos es posible mostrar el uso, el proceso de compra, la experiencia y el rendimiento.