LG ha renovado su gama de ultraportátiles LG Gram con mejoras que garantizan la portabilidad, la resistencia y el rendimiento. El nuevo ultraportátil cuenta con un chasis de materiales tecno-resistentes gracias a una aleación de nanocarbono y magnesio, similar a la de los aviones y coches deportivos que pueden resistir choques de hasta 200 kilos. Esta resistencia está certificada por la American Society of Testing Materials (ASTM) mediante el test MIL-STD 810.
La nueva gama se compone de modelos con pantallas IPS Full HD (1920 x 2018 ppp) de 13,3”, 14” y 15,6”. Y está equipada con procesadores y gráficas CPU Intel de 8ª generación y el sistema operativo Windows 10. Su memoria RAM de 8 GB es un 50 % más rápida que el modelo anterior y tiene capacidad de memoria de doble canal para incrementar el doble de ancho de banda disponible. Además, cuenta con una ranura SSD adicional para ampliar la memoria hasta 1TB.
El ultraportátil LG Gram, que pesa menos de un kilogramo, dispone de una batería de 72 Wh que ofrece una autonomía de hasta 21 horas. Además, LG ha incorporado un teclado con dos niveles de retroiluminación, que ayuda a trabajar en entornos con poca iluminación.
Sus características se completan con una experiencia de audio inmersiva con efecto de sonido envolvente, gracias a la tecnología de ecualización provista por DTS X con una potencia mejorada 1.0W a 1.5W en sus dos altavoces incorporados.