La familia LG gram se amplía. El fabricante ha presentado sus nuevos portátiles que mantienen la ligereza, autonomía, durabilidad y versatilidad de sus predecesores, pero incorporan mejoras en el diseño, la pantalla y el teclado. Se trata de cinco nuevos dispositivos con un peso de 1 kg aproximadamente y una autonomía de 18 horas sin necesidad de carga. Estos ordenadores disponen de una nueva pantalla profesional de 16:10 que proporciona un 11 % más de pantalla en formato vertical de un solo vistazo.
Entre las novedades se encuentran dos versiones convertibles, el LG gram 2 en 1 16 (modelo 16T90P) y el LG gran 2 en 1 14 (modelo 14T90P), que disponen de una bisagra única rotatoria de 360º e incluyen un lápiz óptico con tecnología Wacom AES 2.0 que permite a los usuarios navegar, así como dibujar de una manera suave y precisa.
Los nuevos portátiles cubren el 99 % del espacio de color DCI-P3, lo que proporciona una alta resolución. Además, su bisel con diseño ultrafino por los bordes crea una inmersión total. El diseño ultra compacto de los LG gran se debe a unos marcos más finos y a una bisagra invisible.
Asimismo, disponen de lector de huella dactilares en el botón de encendido y apagado, un nuevo touch pad más amplio y preciso, así como un teclado con retroiluminación donde se ha mejorado el tamaño y el recorrido de las teclas. El chasis de magnesio y nanocarbono ha pasado con éxito siete pruebas de resistencia y por ello estos nuevos dispositivos han conseguido el estándar militar de durabilidad STD-MIL-810G.
LG ha incorporado a sus nuevos equipos los procesadores Intel de 11ª generación y la nueva gráfica Iris Xe. Además, cuentan con una memoria RAM ultrarrápida, disco duro SSD de 512GB NVMe con doble ranura para ampliar hasta 4TB. En cuanto a la conectividad incluyen más de siete puertos y cuentan con un USB-C con ThunderboltTM 4 para una velocidad de transferencia de datos de 40 Gbps.
Los LG gram 17 (modelo 17Z90P), LG gram (modelo 16Z90P) y LG gram 14 (modelo 14Z90P) tienen baterías de alta densidad de 80Wh para garantizar periodos más largos de uso entre cargas. De esta manera lo usuarios pueden disfrutar de una mayor autonomía y máxima portabilidad de los equipos ultraligeros LG gram.