LG Electronics acaba de presentar en España Libero, un monitor con el que la compañía amplía su gama de monitores ergonómicos dirigidos al teletrabajo. Con 27”, el nuevo monitor cuenta con un soporte all in one que conecta sus extremos izquierdo y derecho, como el asa de un bolso, permitiendo a los usuarios su transporte. Además, gracias accesorios específicos, LG Libero puede colgarse sobre cualquier soporte, como si de un calendario convencional se tratase, y permite el ajuste en inclinación, 10 grados hacia delante o 5 grados hacia atrás.
Para ofrecer una mejor experiencia a la hora de realizar videcoconferencias, el nuevo monitor de LG integra una webcam Full HD desmontable, micrófono integrado y altavoces estéreo de 2 canales con Waves MaxxAudio. En cuanto a conectividad cuenta con un puerto USB Type-C que permite la transferencia simultánea de datos, la conexión de otras pantallas y una carga rápida de 65 W.
La calidad de imagen está garantizada gracias a su pantalla IPS de alta resolución QHD (2.560×1.440) de 27”, que ofrece gran precisión del color, brillo y contraste, así como una cobertura del 99 % del espectro de colores RGB y compatibilidad con HDR10.
Sus biseles delgados, a ambos lados y en la parte superior del monitor, aumentan la inmersión del usuario y a nivel estético se ha añadido una cubierta trasera con estampado de tela para que el monitor se pueda integrar en cualquier espacio.