LG ha ampliado su gama de portátiles LG Ultra con dos nuevos modelos. Se trata del LG Ultra 15U70P de 15,6″ y del LG Ultra 17U70P de 17″. Dirigidos a usuarios que precisan rendimiento y altas prestaciones, como creadores de contenidos y diseñadores, estos equipos incluyen mejoras en sus procesadores y más autonomía de batería.
Ambos equipos incorporan procesador Intel i7 de 11ª generación y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650Ti, a lo que el modelo 17U70P añade Wide Quad Extended Graphics array (WQXGA o 2560 x 1600 px), que posee el doble de píxeles que una pantalla estándar Full HD, en formato 16:10.
Con baterías mejoradas de hasta 80Wh, estos equipos pueden contar con una autonomía de has 18,5 horas, manteniendo un peso de 1,95 kg, lo que les sigue posicionando como una de las workstations más ligeras del mercado.
En cuanto a su diseño exterior, su chasis de aluminio, certificado por los criterios militares de durabilidad MIL-STD-810G de Estados Unidos, les confiere una gran resistencia, ante choque, polvo o altas temperaturas.
Respecto a capacidades de almacenamiento, cuentan con 16 GB de memoria RAM e incluyen una unidad de estado sólido (SSD) de 512 GB con tecnología NVMe, así como una ranura de SSD adicional, lo que permite aumentar fácilmente la capacidad de almacenamiento desde los 512 GB hasta 4 TB.
Los nuevos equipos LG Ultra, como novedad, incluyen Thunderbolt 4 y WiFi 6, que se suman a las opciones de conectividad ya ofrecidas, como los 3 puertos USB 3.2 y el 1 x USB 4.0 Gen3x2 para cargar dispositivos, trasferir archivos y mostrar contenido a través de un solo puerto.
Asimismo, tienen una velocidad de transferencia de hasta 40 gigabits por segundos, ocho veces superior a la de los portátiles convencionales.