Lenovo ha anunciado una nueva oferta de soluciones de hardware, software y servicios para el sector educativo. Esta renovada oferta, que se ha anunciado dentro del Bett UK, contiene el nuevo Lenovo 100e Chromebook Gen 4 y nuevos servicios y software para un aprendizaje más personalizado.
El nuevo Lenovo 100e Chromebook Gen 4 se ha diseñado con seguridad mejorada para ofrecer una experiencia óptima y eficiente al estudiante. Este equipo incluye el procesador Intel Serie N, pesa menos de un kilo y medio y ofrece hasta 12 horas de autonomía de la batería. Su formato es de portátil tradicional (clamshell) de 11,6” con pantalla táctil opcional y resiste los golpes, caídas y líquidos derramados gracias a que ha pasado las pruebas DuraSpec y MIL-SPEC 810H de Lenovo.
Lenovo ofrece también protección adicional a este equipo y a otros de la cartera para el sector educativo gracias a las soluciones de seguridad ThinkShield —que se venden por separado—, que incluye Absolute para rastrear, evaluar y gestionar dispositivos, y SentinelOne, que ofrece seguridad para puntos finales impulsada por IA mediante prevención, detección y respuesta en tiempo real contra cepas de malware conocidas y nuevas.
Este equipo también cuenta con la seguridad de ChromeOS que ofrece sandboxing, navegación segura y el chip de seguridad Titan C diseñado por Google.
Lenovo también ha preparado distintos paquetes de servicios y software para el sector de la educación. Los paquetes educativos de Lenovo incluyen la actualización Chrome Education para que los centros educativos puedan crear entornos educativos con funciones avanzadas de gestión, seguridad y asistencia.
El paquete LanSchool Classroom Management ofrece software para la gestión, supervisión y protección de dispositivos, comunicación y uso compartido de pantallas; y la solución basada en la nube NetFilter ofrece filtrado de Internet basado en IA, protección y alertas de pulsaciones de teclas.
Al mismo tiempo, Lenovo sigue comprometida con el desarrollo de habilidades digitales para los educadores. Por tanto, colabora con las principales asesorías educativas, entre ellas Tablet Academy, para ofrecer servicios de consultoría, una colaboración que ha crecido hasta incluir 48 mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
También sigue colaborando con Education Elements para prestar servicios de consultoría estratégica y desarrollo profesional y sigue apoyando la iniciativa Skills for Innovation (SFI) de Intel para integrar la tecnología en el aprendizaje en el aula.