Lenovo ha reforzado su propuesta para gaming con nuevos equipos tanto para nuevos jugones como para aquellos más expertos que además de jugar crean. Por un lado, Lenovo ha presentado la nueva gama de portátiles Lenovo LOQ, así como un PC de sobremesa LOQ, dirigidos a gamers que acaban de iniciar en el mundo del videojuego y necesitan opciones más asequibles. Y por otro lado, el fabricante, además, ha lanzado la octava generación de portátiles Lenovo Legion Slim, que ofrece potencia y agilidad para los gamers que además de jugar necesitan el portátil para crear contenidos.
Lenovo LOQ, para los que empiezan
La nueva familia Lenovo LOQ está formada por los portátiles con CPU Intel Lenovo LOQ 16IRH8 y Lenovo LOQ 15IRH8, así como el PC de sobremesa Lenovo LOQ Tower 17IRB8, y los portátiles con CPU AMD Lenovo LOQ 16APH8 y Lenovo LOQ 15APH8.
Con pantallas de 15 o 16 pulgadas, los portátiles Lenovo LOQ con GPU NVIDIA incorporan un conmutador MUX que permite prescindir de la GPU integrada a través de NVIDIA Advanced Optimus durante las sesiones de juego. Además, todos los portátiles LOQ están disponibles con hasta 16 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz y admiten hasta 32 GB de almacenamiento, y hasta 1 TB de SSD PCIe opcional.
Por su parte, Lenovo LOQ Tower 17IRB8 está dirigida a los gamers principiantes que quieren un PC de sobremesa con todas las prestaciones. Con CPU Intel Core i7-13700 de 13ª generación y las últimas GPUs NVIDIA Serie 40, cuenta con una memoria ampliable hasta 32 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz, y diversas opciones de almacenamiento expansivo, como un disco duro SATA de 3,5 pulgadas a 7200 RPM HDD de hasta 2 TB, un SSD PCIe NVMe TLC M.2 2280 de 1 TB y compatibilidad con hasta 1 SSD y 2 HDD, que se vende por separado.
Lenovo Legion Slim de octava generación
Por otro lado, Lenovo ha presentado la octava generación de portátiles Lenovo Legion Slim, formada por los portátiles, Lenovo Legion Slim 7i y 7; y Lenovo Legion Slim 5i y 5.
Lenovo Legion Slim 7 de octava generación ha sido diseñado para que los gamers puedan realizar más tareas aparte jugar. Así, estos nuevos portátiles son capaces de ejecutar juegos AAA con facilidad y, al mismo tiempo, permiten la realización de otras tareas como streaming, creación de contenidos o prestaciones informáticas para el trabajo. Ambos cuentan con Windows 11 y con gráficos NVIDIA GeForce RTX hasta 4070 GPU y hasta 32 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz. En cuanto a procesadores, en el caso de Lenovo Legion Slim 7i viene con procesador Intel Core i9-13900H de hasta 13ª generación, y Lenovo Legion Slim 7 incluye procesador AMD Ryzen hasta 9 7940HS. Todos ellos con pantalla Lenovo PureSight de 16 pulgadas con ratio de aspecto 16:10 y con panel WQXGA de hasta 240Hz VRR de 500 nits.
Por su parte, Lenovo Legion Slim 5i y 5 de octava generación ofrecen más opciones y flexibilidad, empezando por su tamaño, los portátiles Lenovo Legion Slim 5i y 5 están disponibles en 16 pulgadas, y el caso de Lenovo Legion Slim 5, también en 14 pulgadas con panel OLED. En cuanto a procesador, el Lenovo Legion Slim 5i está disponible con procesador Intel Core i7-13700H de hasta 13ª generación, y el Lenovo Legion Slim 5 está disponible con procesador AMD Ryzen hasta 9 7840HS. Respecto a gráficos, ambos modelos cuentan con GPU NVIDIA GeForce RTX hasta 4070 para portátiles.
Además, dentro de las novedades de la familia Legion, Lenovo también ha presentado dos nuevos monitores gaming que favorecen la inmersión en el juego. Se trata de los nuevos Lenovo Legion Y34wz-30 y R45w-30, que ofrecen la flexibilidad multitarea de PIP/PBP, KVM y la tecnología True Split de Lenovo, que permite dividir la pantalla en dos monitores independientes con un solo cable de entrada.
Por último, cabe destacar que tanto la nueva gama LOQ como la octava generación de Legion Slim vienen con el Chip Lenovo LA AI integrado, permite a Lenovo AI Engine+ ajustar dinámicamente el consumo y el rendimiento térmico, optimizando la velocidad de fotogramas en las partidas. Este chip, además, aprovecha el aprendizaje automático para analizar los hábitos de uso y mejorar aún más el rendimiento del gaming con el paso del tiempo.