Lenovo y Disney han lanzado en España una nueva app de realidad aumentada para aficionados a Star Wars. Se trata de Star Wars: Desafíos Jedi que se completa con las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage que funcionan con un smartphone.
Los usuarios solo tienen que descargar la aplicación Star Wars: Desafíos Jedi en su smartphone y colocarlo en la bandeja de las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage. Las gafas, que incluyen también una baliza de rastreo para detectar los movimientos del usuario, proporcionan una inmersión en el juego.
Gracias a los dos sensores de ojo de pez incorporados las gafas permiten realizar movimientos libres y naturales para que el jugador pueda desplazarse mientras se enfrenta a sus oponentes o dirige sus fuerzas en el campo de batalla.
Estas gafas se combinan con el mando espada láser, inspirada en las espadas láser de los protagonistas de la película, que funciona como un mando y puntero.
Además, tras el estreno de la película Star Wars: Los últimos Jedi, Lenovo ha anunciado una extensión del contenido disponible para los jugadores que estará disponible de forma gratuita al descargar la actualización de la aplicación.