Lenovo ha lanzado el nuevo portátil ThinkPad X13s, desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies y Microsoft. Se trata del primer portátil en contar con la plataforma de computación prémium de Snapdragon 8cx Gen 3 funcionando hasta en Windows 11 Pro.
Con un diseño fino y ligero, cuenta con una batería de hasta 28 horas de duración y ofrece una conexión de alta velocidad más estable gracias a la tecnología Wi-Fi 6E, así como conectividad tanto 5G mmWave como sub6 Wireless WAN.
Dirigido a los trabajadores híbridos y en remoto, como técnicos de campo, viajeros y trabajadores de primera línea, con poco más de 1 kilogramos de peso, el ThinkPad X13s integra una barra de comunicaciones con una cámara de 5 megapíxeles y encuadre automático basado en IA, así como una opción de cámara de infrarrojos y micrófonos de triple matriz. Snapdragon 8cx Gen 3 incluye un procesador Computer Vision que mejora la experiencia del usuario y aporta una eficiencia de la batería excepcional con el rendimiento que se espera de un portátil empresarial premium.
“Gracias a nuestra colaboración con Qualcomm Technologies y Microsoft, nos complace traer una nueva generación de dispositivos para trabajar desde cualquier sitio con la flexibilidad, movilidad y seguridad que necesitan los clientes empresariales. El ThinkPad X13s promete acabar con la ansiedad de la falta de batería y hacer las delicias de los usuarios con experiencias de colaboración con aceleración de AI y conectividad a hipervelocidad dondequiera que estén”, explica Jerry Paradise, vicepresidente para el portfolio internacional de productos comerciales de Lenovo PC y Smart Devices.