La marca de consumo de Symantec ha presentado Norton Security, un servicio disponible por suscripción, que aúna su oferta completa, compuesta por Norton para PC, Mac, smartphones y tablets Android, iPhone e iPad. Se ofrece con capacidad de copia de seguridad integrada para asegurar que los datos no se pierdan. Según el informe sobre “Seguridad y amenazas en Internet 2014” de la marca, los ataques dirigidos sobre datos personales se incrementaron el año pasado un 91 % y más de 550 millones de identidades se vieron expuestas. En este servicio, los consumidores tienen la opción de adquirir 25 GB de copia de seguridad de PC para almacenar sus archivos.
El servicio cuenta con un sencillo portal de gestión en la nube que permite al usuario añadir protección a nuevos dispositivos, consultar el estado de protección o gestionar sus detalles de suscripción.
Entre sus capacidades, Norton ha mejorado Identity Safe, el administrador de contraseñas que recuerda, protege e introduce automáticamente usuarios y contraseñas; y Norton Mobile Insight, una herramienta de inteligencia propietaria que rastrea más de 200 tiendas de aplicaciones y realiza un análisis dinámico del comportamiento de una aplicación.