Schneider Electric ha ampliado su gama de refrigeración Uniflair Chiller and Room, preparada para la arquitectura EcoStruxure. Los nuevos miembros de esta gama son el Uniflair Extra Large Chiller y el Uniflair Extra Large Room Cooling. Estos sistemas proporcionan un 25 % más de eficacia de los centros de datos.
El Uniflair Extra Large Chiller maximiza la eficiencia con el sistema free-cooling. Mientras que la solución Uniflair Extra Large Room Cooling utiliza mayores rangos de operación de agua y aire.
La solución de refrigeración Uniflair Chiller and Room ofrece el mejor índice PUE (power usage effectiveness) del sector. Asimismo, reduce los costes operacionales a la vez que maximiza la eficiencia del agua y la energía. Gracias a esto se convierte en una solución ideal para centros de datos grandes y de hiperescala.
Propiedades
El sistema consigue una refrigeración gratuita a mayores temperaturas gracias a su alta eficiencia. Además, con su sistema adiabático es capaz de mejorar la eficiencia estacional. El sistema cuenta con tres modos de funcionamiento: free-cooling total, mixto y mecánico total. Todos ellos están disponibles con o sin refrigeración adiabática, para proporcionar la mejor eficiencia para cada entorno.
El diseño de este sistema es de forma modular, adaptable y escalable. Gracias a esto tiene una implementación rápida. Asimismo, ayuda a los clientes a optimizar el espacio, ya que su huella es más pequeña y flexible.
Sobre los nuevos miembros de la gama Uniflair ha hablado Pablo Ruíz-Escribano, vicepresidente de Secure Powe en Schneider Electric Iberia. “Al diseñar grandes centros de datos para proveedores de servicios y de cloud, los consultores y los clientes buscan un sistema completo que pueda proporcionar operaciones de refrigeración continuas durante cualquier época del año o bajo cualquier condición, a la vez que minimizan los gastos del sistema”, ha comentado.
El directivo ha añadido que “esta nueva solución combina refrigeración adiabáticos con sistema free-cooling y refrigeración de espacios, con una tecnología de refrigeración modular, flexible y eficiente”.