Kyndryl ha presentado un nuevo servicio para que los clientes se puedan preparar para responder de forma proactiva ante los ciberataques. Se trata del servicio de respuesta a incidentes de ciberseguridad y análisis forense (CSIRF) que investiga y responde ante los incidentes de seguridad aprovechando la capacidad de clasificación de incidentes, la respuesta a incidentes, la inteligencia sobre amenazas, la supervisión del cumplimiento y la gestión.
El nuevo servicio CSIRF ofrece un soporte integrado y eficiente de respuesta a incidentes, análisis forense y capacidad de recuperación para ayudar a los clientes a analizar, identificar, comparar y comprender los indicios y las causas de un incidente cibernético. Además, Kyndryl ofrece si se produce un ciberataque en una empresa asistencia bajo demanda para resolver este ataque.
“CSIRF descubre y responde a los incidentes de seguridad que detectan las empresas y proporciona una respuesta avanzada de detección de amenazas y análisis forense. El CSIRF de Kyndryl pretende cambiar el campo de la ciberseguridad, de la simple seguridad a la ciberresiliencia”, señala Kris Lovejoy, Kyndryl Security and Resiliency Global Practice leader.
Este servicio complementa al de Recovery Retainer que también ofrece Kyndryl y que está diseñado para ayudar a los clientes a recuperar y reconstruir sus entornos tras sucesos catastróficos.