Uno de los mercados que está en alza es el de clientes ligeros. Así lo asegura un estudio de Verified Market Research en el que se destaca que este segmento pasará de ingresar 1.180 millones de dólares en 2020 a 1.360 millones de dólares en 2028.
Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda, Kaspersky acaba de anunciar el lanzamiento de Kaspersky Thin Client 2.0 (KTC 2.0), un sistema operativo actualizado basado en KasperskyOS, que es el principal componente de la solución Cyber Immune (con esta arquitectura no es necesario contar con un software adicional ni herramientas de protección) para crear infraestructuras de clientes ligeros en una amplia gama de sectores. «Incluso en entornos hostiles, esta solución puede realizar sus funciones críticas, ya que KasperskyOS elimina la posibilidad de que el dispositivo se vea comprometido”, destaca la firma en un comunicado.
Preinstalado en la plataforma de hardware Centerm F620, KTC 2.0 se distribuye como un dispositivo endpoint listo para usar.
La firma ha mejorado la conectividad al ofrecer nuevos métodos de conexión; el rendimiento, al incluir una mayor velocidad de entrega de aplicaciones al escritorio remoto, menor tiempo de arranque y mayor velocidad de actualización; y la usabilidad y el diseño. En este sentido, ahora admite audioconferencias y tiene una nueva función de impresión de documentos desde un sistema operativo invitado. El sistema de notificaciones se actualiza y los mensajes de error proporcionan información útil con consejos para la resolución de problemas. Además, se ha rediseñado el panel de conexión en el entorno remoto, con nuevos elementos animados agregados en varios escenarios, así como la posibilidad de personalización de la interfaz.
En cuanto al perfil de empresa, esta solución ha sido pensada para proteger a compañías con sucursales y negocios geográficamente distribuidos de sectores como finanzas, educación, salud, transportes, industria o administración pública, entre otros.