Jabra ClearSpeech es la nueva solución de Jabra, que se ha diseñado para ofrecer una experiencia de audio más clara, eliminando el ruido no deseado en las llamadas. Esta novedad, que se basa en la inteligencia artificial, se integra en Engage AI y tiene como finalidad ayudar a los trabajadores en sus llamadas.
El fabricante ha comprobado que la calidad del audio es importante en algunas profesiones como en los centros de llamadas. En estos entornos el ruido de fondo provoca frustración en los interlocutores y al mejorar la calidad del audio se puede reducir el tiempo de atención al minimizar la necesidad de repetición.
Jabra ClearSpeech suprime en ruido y mejor la voz de las llamadas a través de la IA, ya que distingue entre lo que es voz y lo que no es voz (como ecos, o ruidos de fondo varios: música, radio, perros ladrando, tráfico…). Al mismo tiempo, al mejorar el audio la IA también mejora la conversión de voz a texto.
“Hemos analizado millones de llamadas para diseñar esta nueva herramienta. Si uno de los interlocutores está llamando desde una calle concurrida, desde un coche con la radio encendida o desde un lugar con mala conexión, inevitablemente esas condiciones afectarán a la conversación. Y eso es lo que Jabra ClearSpeech va a reparar”, señaló Anders Hvelplund, vicepresidente sénior de la unidad empresarial de auriculares de Jabra.