Los productos SmartKeeper para la protección física de equipos han llegado a España y Portugal de la mano de IT Branding. Las soluciones de seguridad Smartkeeper son un complemento al software de seguridad y añaden una capa de protección a los dispositivos TI bloqueando todos los puertos críticos de entrada y salida, tales como puertos USB, puertos de red, unidades ópticas, impresoras o servidores, etc.
Los diferentes sistemas de Smartkeeper solo pueden bloquearse y desbloquearse mecánicamente con las llaves Smartkeeper, que se registran por cliente y ubicación.
“El sistema Smartkeeper es el complemento físico perfecto a todos los productos de seguridad existentes basados en software. Supone un nuevo bloque de construcción en el muro de la seguridad contra los intrusos. SmartKeeper contribuye de manera significativa a la protección de datos sensibles frente el espionaje industrial, la recolección de datos o la introducción de software malicioso, entre otras amenazas“, destacó Sergio Ruiz, business director de IT Branding.