Intel acaba de presentar, en el contexto de Computex 2021, dos nuevos procesadores de su serie Intel Core de 11ª generación, diseñados para portátiles finos y ligeros de Windows.
Los portátiles con estos nuevos procesadores contarán con una velocidad de hasta 5 GHz en diseños finos y ligeros de gran volumen, y mejorarán un 25 % el rendimiento de las aplicaciones con respecto a la competencia, según detalla la compañía.
Se esperan 60 diseños basados en estos dos procesadores, Intel Core i7-1195G7 e Intel Core i5-1155G7, que se integrarán en los ordenadores portátiles finos y ligeros de marcas como Acer, ASUS, Lenovo y MSI. Además, cerca de 250 diseños con procesadores Intel Core serie U de 11ª generación estarán disponibles en esta temporada.
Diseñados para responder a las necesidades de los nuevos entornos de trabajo y estudio híbridos, cuentan con una conectividad mejorada gracias a Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+), gráficos Intel Iris XE y un modo de juego a 1080p, con una tasa de fotogramas por segundo hasta 2,7 veces superior a la competencia.
Según apunta el fabricante, estos nuevos procesadores permiten optimizaciones de los ISV para una transcodificación hasta ocho veces más rápida y una velocidad de edición de vídeo hasta dos veces superior a la competencia.
“Hemos cogido el mejor procesador del mundo para portátiles finos y ligeros de Windows y hemos mejorado aún más la experiencia con la incorporación de nuestros dos nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe. Asimismo, sabemos que el rendimiento y la conectividad en el mundo real son vitales para nuestros partners y las personas que confían en los PC cada día, por lo que continuamos este impulso con más capacidades de plataforma y opciones en el mercado con el lanzamiento de nuestro primer producto de 5G para PC: la solución Intel 5G 5000”, explica Chris Walker, Intel corporate vice president y general manager of Mobility Client Platforms.
Asimismo, Intel también ha presentado su primer producto de 5G, Intel 5G 5000, dirigido a la próxima generación de experiencias de PC, fruto de su reciente colaboración con MediaTek y Fibocom. Está previsto que Acer, ASUS y HP sean los primeros que habiliten sus portátiles conectados con esta nueva solución de Intel. Intel 5G 5000 ofrece un aumento de la velocidad de casi cinco veces respecto a Intel Gigabit Long-Term Evolution (LTE) desde cualquier lugar.