Information Builders ha lanzado WebFOCUS Business User Edition (BUE), una edición de su plataforma de BI diseñada para usuarios no técnicos. Esta solución, diseñada para grupos de hasta 100 usuarios, permite generar y compartir reportes, gráficos, diagramas, documentos y cuadros de mando; y utilizar herramientas de «data discovery» con el fin de identificar patrones, tendencias y oportunidades de negocio.
La compañía, con esta nueva solución, pretende que el usuario que no tenga grandes conocimientos técnicos no tenga que depender de los departamentos de TI o de los desarrolladores de BI para sus análisis de datos.
Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders, comentó que «ya sea en el entorno de una pequeña o de una mediana empresa, o del departamento de una corporación, WebFOCUS Business User Edition pone al alcance de diversos perfiles de usuarios la capacidad de extraer ideas de grandes activos de datos y tomar mejores decisiones en tornos a ellos”.
La solución WebFOCUS Business User Edition incorpora WebFOCUS InfoAssist+, una nueva herramienta de analítica en modo autoservicio que proporciona a los usuarios sin conocimientos técnicos capacidad para realizar informes y analizar los datos de manera independiente.
Incluye también el portal BUE para que el usuario pueda controlar los contenidos y realizar distintas acciones; y además ofrece numerosas capacidades avanzadas para el trabajo en modo autoservicio como el servicio de preparación de datos, In-Document Analytics, almacenamiento columnar de alto rendimiento, visualizaciones avanzadas o mapeado con Esri.