Infinidat ha lanzado Neutrix Cloud 2.0, la nueva versión de su servicio de almacenamiento de datos corporativos en entornos multinube. Esta novedad permite la replicación de datos entre regiones e incorpora una nueva interfaz gráfica de usuario basada en la web, control por voz e integraciones con nuevos proveedores de nube pública.
En este servicio de almacenamiento en la nube pública el cliente mantiene la propiedad del dato. Ofrece sistemas de archivos y volúmenes de bloques a los que se puede acceder simultáneamente desde Google Cloud, Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS), IBM Cloud y VMware Cloud a través de las infraestructuras de computación de AWS.
Este servicio puede emplearse como producto independiente o sobre cabinas InfiniBox con un modelo híbrido, con un RPO (objetivo de punto de recuperación) inferior a 4 segundos.
Gerardo San José, director técnico de Infinidat Iberia explicó que “esta nueva versión de Neutrix Cloud ratifica nuestro compromiso de ofrecer una tecnología de almacenamiento compatible con cualquier infraestructura de nube, aportando a nuestros clientes, y a las empresas en general, total libertad a la hora de manejar la “gravitación” de sus datos».