IBM ha impulsado su oferta con nuevos sistemas, servicios y soluciones para impulsar la transición de los datos, aplicaciones y servicios a la nube híbrida. La compañía ha preparado un catálogo de soluciones para responder a la demanda actual de los clientes que requieren una combinación de nube pública, privada y plataformas de TI tradicionales. Según un estudio reciente llevado en el que participaron más de 1.000 organizaciones de 18 sectores en todo el mundo, los proyectos cloud más exitosos permiten impulsar nuevos modelos de negocio (92 % ). Se espera que el 45 % de las cargas de trabajo se quede en los sistemas dedicados en las instalaciones, incluso a medida que se amplíe el uso del cloud. Y el 83 % de las empresas más eficaces son las que tienen las iniciativas integradas o coordinadas.
Teniendo en cuenta estos datos, IBM ha diseñado un portafolio de nuevos sistemas para la nube híbrida como los nuevos sistemas Power Systems para cloud, con gestión basadas en OpenStack, que permiten a los clientes transformar su infraestructura de TI en nube local para cargas de trabajo AIX, IBM y Linux con el fin de ampliarlas con un rápido acceso a los servicios de procesamiento en la nube de IBM.
Otro sistema es IBM z Systems Operational Insights basado en SaaS que proporciona conocimiento en operaciones cloud a través de la analítica para una mayor eficiencia y rendimiento de las aplicaciones. Además IBM OMEGAMON Application Performance Management, permite una rápida identificación de los elementos de un problema mediante la visibilidad completa de aquellas cargas de trabajo híbridas de los clientes que incluyen aplicaciones de z Systems. Y, al su vez, el sistema IBM Common Data Provider posibilita un consumo eficiente de los datos operacionales de z Systems.
Otra novedad es IBM Spectrum Copy Data Management, una nueva solución que permite una gestión detallada y fácil de las copias de los datos potenciando la agilidad y eficiencia de operaciones y de desarrollo de aplicaciones nuevas y tradicionales.
IBM también ha comunicado una serie de nuevas colaboraciones para ampliar el ecosistema abierto para la nube híbrida. Con Canonical ha ampliado su alianza actual para que Ubuntu OpenStack esté disponible en LinuxONE, z Systems, Power Systems y los sistemas basados en OpenPower, incluyendo la nueva línea de servidores LC.
Con Hortonworks, una de las principales plataformas de big data en el mundo, facilitará la disponibilidad de Hortonworks Hadoop en Power.
IBM también ha sellado un acuerdo con Mirantis para el desarrollo de arquitecturas de referencia que permiten a Mirantis OpenStack gestionar nodos de cómputo alojados en los servidores IBM Power Systems. Y con NGINX para uso de servidores basados en la arquitectura POWER de IBM. Además con Red Hat ha ampliado su alianza para impulsar la adopción de la nube híbrida.