IBM Guardium Data Security Center es la nueva solución de IBM, que se ha diseñado para proteger los datos de las organizaciones en cualquier entorno y a lo largo de su ciclo de vida completo.
Esta novedad permite a los equipos de seguridad integrar en un solo panel de control los flujos de trabajo, el monitoreo y la gobernanza de los datos, la detección y respuesta de datos, la gestión de la postura de seguridad de los datos y la IA, la criptografía y la gestión de claves.
El centro, que incluye capacidades de IA generativa, permite generar resúmenes de riesgos y aumentar la productividad de los profesionales de seguridad.
La solución incluye IBM Guardium AI Security, un software para proteger las implementaciones de IA de las organizaciones frente a vulnerabilidades de seguridad y violaciones de políticas de gobernanza de datos.
IBM Guardium Quantum Safe es otro componente de la solución. Es un software que ayuda a los clientes a proteger los datos cifrados del riesgo potencial de futuros ciberataques impulsados por actores maliciosos que obtienen acceso a ordenadores cuánticos criptográficamente relevantes.
“La IA generativa y la computación cuántica ofrecen oportunidades inmensas, pero también traen nuevos riesgos”, explica Akiba Saeedi, vicepresidente de Gestión de Productos de Seguridad en IBM. El directivo subrayó que, durante esta etapa de transformación, las organizaciones tienen que mejorar su agilidad criptográfica y monitorear cuidadosamente sus modelos de IA, los datos de entrenamiento y el uso. “IBM Guardium Data Security Center, con sus capacidades integradas como AI Security, Quantum Safe y otras, proporciona una visibilidad integral del riesgo”, añadió.