IBM acaba de anunciar que amplía su portfolio de software de inteligencia artificial (IA) integrable para facilitar a su ecosistema de socios, clientes y desarrolladores la construcción de soluciones de IA propias de manera más sencilla.
Así, el fabricante ha lanzado tres nuevas bibliotecas de software integrable de inteligencia artificial, desarrolladas en IBM Research, que pretenden proporcionar a los proveedores de software independientes (ISV) de todos los sectores una forma fácilmente escalable de crear capacidades de procesamiento de lenguaje natural, de voz a texto y de texto a voz en las aplicaciones de cualquier entorno híbrido y multinube.
Estas tres nuevas bibliotecas de software permitirán a los desarrolladores el acceso de forma sencilla a las capacidades de IA, eligiendo la funcionalidad específica que precisen incorporar a las distintas partes de la aplicación que estén creando. Con innovaciones desarrolladas por IBM Research y tecnología de código abierto, estas bibliotecas han sido diseñadas para acortar el tiempo y los recursos necesarios para que un desarrollador añada una IA potente a una aplicación.
Se trata de las bibliotecas, IBM Watson Natural Language Processing Library, que proporciona capacidades de procesamiento del lenguaje humano como la intención y el sentimiento; IBM Watson Speech to Text Library, que facilita la transcripción de voz con velocidad y precisión; y IBM Watson Text to Speech Library, que permite a los desarrolladores convertir texto escrito en audio de sonido natural con precisión, en distintos idiomas y con distintas voces.
Los socios del Ecosistema de IBM que construyen la IA integrable de IBM cuentan con programas específicos de partners que les acompañan, de la mano del fabricante, en cada uno de los pasos del proceso. Además, tienen acceso a beneficios, entre los que se incluyen recursos de co-creación, co-marketing y co-venta que pretenden ayudarles a impulsar la demanda del mercado y hacer crecer su negocio.