Huawei ha anunciado nuevas soluciones cloud para impulsar la transformación digital de las empresas. Estas novedades, presentadas en el marco del Huawei Connect, que se celebró la semana pasada en Shanghái, comprenden nuevas opciones en hardware, software, datos, conexión, arquitectura y nube híbrida.
Joy Huang, vicepresidente de la línea de producto TI de Huawei, señaló que «Huawei Cloud se compromete a fomentar un mundo inteligente a través de continuas innovaciones en materia de tecnología y capacidades en Huawei Cloud para que sus clientes no tengan ningún problema en su transformación digital».
En el terreno del hardware ha presentado Altlas, una plataforma de hardware inteligente en la nube de nueva generación que se ha pensado para la nube pública, la inteligencia artificial (IA) y la computación de alto rendimiento (HPC). Esta plataforma se basa en los servidores heterogéneos de Huawei, FusionServer serie G, una gama que aprovecha tecnologías como la agrupación de recursos heterogéneos y la orquestación inteligente para concentrar recursos como GPU, HDD y SSD, y suministra recursos de hardware bajo demanda para satisfacer las necesidades de los modelos de servicio específicos.
En el ámbito del software ha presentado Huawei DevCloud que habilita las herramientas, las capacidades y los servicios de procesamiento en Huawei Cloud.
Dentro del apartado de los datos, Huawei Cloud ofrece, junto con los servicios de plataforma, otro servicios de inteligencia artificial como el etiquetado de imágenes, auditorias inteligentes, reconstrucción gráfica, manipulación automatizada de declaraciones aduaneras aduaneras a través de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y embalaje inteligente.
La compañía ha introducido tres servicios de bases de datos distribuidas en Huawei Cloud, incluido el almacén de datos empresarial distribuido LibrA de Online Analytical Processing (OLAP), la base de datos corporativa distribuida Derecho de Online Transaction Processing (OLTP) y la base de datos distribuida Taurus de MySQL.
La innovación también pasa por la conexión con Huawei Cloud Internet of Things, una plataforma completa que incluye la gestión de tarjetas SIM, gestión de dispositivos y capa de habilitación de aplicaciones con las características de conexión segura, ecosistema intersectorial y fácil integración.
Otra de las novedades presentadas es el módulo extendido de la nube pública, FusionCloud Stack que se puede desplegar en los centros de datos corporativos.
Si la red que se conecta a la nube pública falla, el sistema local puede seguir prestando los servicios a las empresas. Esta solución mantiene una experiencia de usuario uniforme, un mayor control de los datos, una baja latencia y cero mantenimiento local, con lo cual los servicios cruciales para las empresas migran de forma segura.
La solución de la nube híbrida FusionBridge es la novedad que ha diseñado para la nube híbrida. Esa solución se basa en la plataforma Cloud OpenStack y cuenta una arquitectura Injection Cascading que se utiliza para implementar una nube híbrida homogénea o heterogénea.