Huawei ha presentado su primer portátil 2 en 1 para el mercado profesional. Se trata del Huawei Matebook que hereda su experiencia en el ámbito de los smartphones e integra la última tecnología para satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren productividad móvil. Esta novedad, que se ha presentado en el Mobile World Congress 2016, se ha diseñado para ofrecer una experiencia de usuario que combine movilidad, productividad y diseño, según avanza el fabricante.
El equipo cuenta con la sexta generación de procesadores Intel Core Serie M y funciona bajo el sistema operativo Windows 10 de Microsoft. Su cuerpo, de 640 gramos de peso, está enmarcado por una pantalla IPS de 12″ de 2160×1440 ppp de resolución, con un ángulo de visión de 160°. Y las teclas de 1.5 milímetros que componen el teclado ofrecen suspensión ergonómica y un diseño tipo chiclet, lo que permite tener un área de teclas amplia que minimiza los errores de escritura. Además, el touchpad integrado utiliza la tecnología multitoque, que reconoce los movimientos de los dedos para ofrecer confort y utilidad.
Dispone de una batería de litio de alta densidad y 33.7Wh para asegurar una jornada de trabajo de 9 horas consecutivas, 9 horas de uso en Internet y 29 horas de reproducción de música. Y garantiza la seguridad con el reconocimiento de la huella dactilar.
En cuanto a la conectividad, tiene un punto de acceso móvil wifi que permite que los usuarios estén conectados cuando no hay una conexión tradicional a Internet. Y tiene la capacidad de transferir datos arrastrándolos y soltándolos desde o hacia smartphones Android.
Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó que con esta novedad “Huawei ha canalizado su completa experiencia en la fabricación de productos móviles premium hacia las necesidades del actual contexto empresarial».