Huawei ha anunciado el lanzamiento de su nuevo dispositivo, el Huawei P40 lite. Este smartphone supone una oportunidad para que los consumidores más jóvenes disfruten de grandes posibilidades de diversión a un precio asequible. La multinacional china ha dotado a su nuevo teléfono de un diseño sorprendente, una cámara cuádruple trasera innovadora, una batería de gran tamaño y un potente chipset Kirin 810, gracias al cual se mejora la experiencia de usuario.
Como ya se ha mencionado el nuevo smartphone dispone de un sistema de cuatro cámaras las cuales se encuentran situadas en la parte posterior en una disposición de matriz única. La cámara principal de 48Mp es compatible con la última tecnología de composición de fotogramas múltiples de Huawei. Mientras que la lente de ultra gran angular de 8Mp ofrece un campo de visión de 120º.
Gracias a la lente macro puede enfocar objetos de cerca a una distancia de 4 cm, lo que aporta versatilidad a la potente configuración del dispositivo. Además, la configuración de la cámara cuádruple incorpora una lente `bokeh´ que funciona con IA para simular efectos naturales de poca profundidad de campo para llevar los retratos a nivel superior. Otros de los beneficios del sistema de cuádruple cámara es la compatibilidad con el modo Super Night. Gracias a esta aplicación los usuarios pueden captar excelentes ftos nocturnas cuando se desplazan, sin necesidad de usar un trípode.
Huawei ha pensado en un teléfono inteligente que siempre esté preparado para la acción. Por ello el nuevo P40 lite dispone de una batería de 4200 mAh de alta capacidad con soporte para la solución Huawei SuperCharge de 40W, por la que se puede llegar hasta el 70 % de batería en 30 minutos.
En cuanto a la pantalla del nuevo Huawei es de 6,4” que admite una resolución Full HD+ así como una amplia gama de colores con una alta relación pantalla-dispositivo de 90,6 %. De esta manera se consigue una experiencia de visualización inmersiva.
El nuevo Huawei P40 lite estará disponible en tres colores: midnight black, sakura Pink y crush green. El smartphone se comercializará a partir del 2 al 16 de marzo en pre-compra con un precio inicial de 299 euros con 6Gb más 128Gb de almacenamiento.