Hewlett Packard Enterprise ha ampliado su oferta de supercomputación incorporando a su portfolio las nuevas supercomputadoras HPE Cray EX y HPE Cray XD, basadas en la innovación a exaescala de HPE. Con un gran rendimiento y capacidades de inteligencia artificial a escala, la carga de información es entregada en centros de datos más pequeños y a un precio más bajo.
Estas supercomputadoras facilitan el impulso de iniciativas de IA y machine learning, que aceleran la innovación y permiten así lanzar al mercado productos y servicios más rápidamente, en industrias diversas. Entre los sectores que se pueden beneficiar destacan los de la energía, los servicios financieros, la salud y las ciencias de la vida o la fabricación, que pueden adoptar soluciones de supercomputación de HPE ajustadas a las necesidades de tamaño, escala y presupuesto de sus centros de datos.
«Con nuestra oferta ampliada de supercomputadoras HPE Cray, que aprovechan nuestras tecnologías de exaescala líderes en el mundo, estamos capacitando tanto a organizaciones comerciales como del sector público a que aprovechen esta oportunidad, haciendo que la supercomputación les sea accesible y pueda satisfacer sus necesidades de escala y de centro de datos», ha explicado Trish Damkroger, directora de producto y vicepresidenta sénior de HPC, IA y HPE Labs.
Entre algunos casos de usos en distintas industrias se encuentran, acelerar el time-to-market con coches más seguros y de mejor rendimiento, mejorar la fabricación con materiales sostenibles, impulsar el descubrimiento de fármacos, o tomar decisiones rápidas en mercados financieros.