HP quiere reinventar la manera en la que se imprime en los hogares. Su intención es recuperar la tradición de conservar los mejores momentos de las familias a través de fotografías impresas. Según indicó María César, directora general de impresión de España y Portugal, el mercado de consumo de impresión sigue creciendo cuando se le ofrece productos novedosos que respondan a sus necesidades actuales. Este incremento, que se cifra en un 5 % en valor, ha colocado a la marca en los primeros puestos del mercado de consumo con una cuota del 56 % en el apartado de la tinta.
La compañía quiere seguir aprovechando esta oportunidad y responder a las tendencias actuales que se dan en el mercado como la explosión de dispositivos conectados ya que se prevé que en 2020 existan más de 6.000 millones de smartphones y más de 80.000 millones de dispositivos conectado a la red. Se espera también que en 2018, el 25 % de las impresiones se produzca desde dispositivos móviles.
Ante estos datos, HP quiere facilitar a los usuarios y a las familias la impresión de sus mejores momentos, ya que se estima que el 90 % de las fotografías que se hacen con el teléfono móvil se quedan olvidadas en la memoria y no se llegan a imprimir.
Una de sus nuevas propuestas para la impresión de fotos es el nuevo Envy Photo All-in-one, que ofrece una impresión de calidad a un precio competitivo. Gracias al servicio HP Instant Ink es posible imprimir fotografías a un coste de 0,05 céntimos y, además, permite encargar la tinta automáticamente desde la impresora.
Las fotos se imprimen sin bordes y ofrece la posibilidad de crear desde una galería para colocar en una pared hasta un collage. Y mediante la aplicación Smart App se puede configurar la impresora de manera muy sencilla y conectarse al wifi del hogar.
HP también ha preparado una campaña, denominada minibooks.com, para que los más pequeños de la casa puedan imprimir sus cuentos favoritos.
Familia Sproket
La impresora de bolsillo Sprocket está siendo un éxito tanto en el mercado español como en el resto del mundo, según indicaron los responsables de HP. Según datos de GfK, el mercado de este tipo de impresoras se ha triplicado y se espera que siga creciendo.
HP ha presentado un nuevo miembro de esta familia: el modelo HP Sprocket 2 en 1. Esta novedad, además de la impresora, incluye una cámara digital para que el usuario tenga la opción de hacer la foto e imprimirla al instante.
Otra de las novedades para la campaña de Navidad es la edición limitada de la HP Sprocket, que incluye en un caja exclusiva —no hay dos modelos iguales— una impresora, que se puede personalizar con una pegatina diseñada por el usuario, y un álbum de fotos.
Al conectarla por Bluetooth al teléfono o a la tableta se imprimen las imágenes. Y, a través de la aplicación gratuita HP Sprocket, se pueden personalizar las fotos con marcos, filtros, textos o emoticonos.