Microsoft ha compartido con sus partners las oportunidades de negocio que presenta la digitalización de la economía española durante el Microsoft Partner Day, que ha reunido a cerca de 300 de sus socios.
Pilar López, presidenta de Microsoft, explicó a sus partners las prioridades de la compañía y su estrategia para los próximos meses. “Sólo el 38% de las empresas españolas cuenta con un plan de transformación digital. La oportunidad es inmensa», resaltó. La directiva animó a los partners a especializarse y establecer alianzas para reforzar su propuesta de valor; e identificó cuatro áreas de soluciones prioritarias para la digitalización: modernización del puesto de trabajo, aplicaciones de negocio, infraestructura y aplicaciones cloud y data e inteligencia artificial.
Microsoft cuenta con ecosistema de partners compuesto por más de 10.000 empresas que distribuyen, desarrollan software y proporcionan servicios asociados a su tecnología.
De este conjunto de socios, 5.900 compañías son «partners registrados» con recursos específicos dedicados a la oferta de soluciones basadas en tecnología Microsoft. Según señala el proveedor, su ecosistema de socios genera un 65 % del empleo de la industria del software en España.
Microsoft también explicó a su red de socios que la seguridad y la privacidad es otro de los focos del negocio. “Ya contamos con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad para Azure y Office 365 y acabamos de obtener la misma certificación para Dynamics 365. Nos hemos comprometido a que nuestros productos cumplan el nuevo Reglamento General de Protección de Datos antes de su entrada en vigor el próximo mes de mayo. Creemos que todavía hay mucho trabajo por hacer alrededor de la seguridad y la privacidad en España”, añadió López.
La jornada contó el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, quien cerró el evento señalando que «la digitalización es el instrumento esencial no solo para completar la recuperación económica, sino para implementar en España la agenda del talento con la que convertir en oportunidades los retos del futuro del trabajo».