OMEN es el nombre de bautizo de la nueva generación de portátiles consagrados al juego de HP. Por ello, viene equipado con gráficos NVIDIA GeForce GTX 860M y el motor responde al nombre de Intel Core i7 Quad Core. Apenas supera los dos kilogramos del peso.
No se olvida la pantalla, esencial para este tipo de equipos: es táctil de 15,6” con una resolución de 1080p. El usuario puede optar por el almacenamiento en estado sólido (SSD) de 256 GB o 512 GB. También será posible optar por configuraciones de 8 GB o 16 GB de memoria RAM DDR3 con memoria gráfica de 4 GB GDDR5.
También se cuida la refrigeración: el equipo cuenta con dos ventiladores que impulsan aire frío desde la base del equipo y extraen el aire caliente a través de la parte trasera, lo que mantiene el calor alejado del teclado y de las manos del jugador.
Todos los puertos están ubicados en la parte posterior del equipo: alimentación, HDMI, mini DisplayPort y 4 puertos USB 3.0; lo que deja más espacio al ratón y al resto de accesorios para los juegos. Por cierto, el teclado está perfectamente optimizado para jugar, con seis teclas de función programables según las necesidades específicas de cada uno de los juegos. Completan el panorama los altavoces Beats Audio.
Los accesorios se concretan en el ratón HP OMEN X9000 Gaming Mouse o la mochila HP OMEN Gaming Backpack.