HP ha renovado su oferta para garantizar la productividad en el trabajo en casa con una serie de novedades que comprenden desde portátiles hasta PC de sobremesa y monitores. El objetivo de la compañía es dar una respuesta al 50 % de los teletrabajadores que no cuenta con las herramientas necesarias para ser eficientes fuera de la oficina.
«Estamos viviendo una nueva normalidad que difumina la realidad entre la vida y el trabajo y está claro que el PC es esencial, ya que nos permite trabajar, vivir, aprender, colaborar y crear sin importar la distancia», señaló Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP.
HP ha renovado su portfolio con un conjunto de productos que “incluye la siguiente generación de PC y ordenadores de sobremesa Elite, los primeros monitores ergonómicos del mundo con luz azul de baja intensidad siempre encendida, la estación de trabajo móvil de 14” y los servicios dedicados a mejorar las experiencias en remoto de los empleados”, según explico Urgarte.
Gama HP EliteBook
Los nuevos HP EliteBooks están diseñados para ofrecer una completa conexión y colaboración. Los modelos EliteBook x360 1030 G7 y el HP EliteBook x360 1040 G7 son los portátiles más altos de gama. Son un 6,3 % más pequeños que la generación anterior y están equipados con procesadores Intel de seis núcleos de 10ª generación Core vPro para un máximo rendimiento. Asimismo, el HP EliteBook x360 1040 G7 ofrece hasta 29 horas de duración de la batería.
Dentro de la serie también se encuentran los PC HP EliteBook 805 G 7 y HP EliteBook 800 G7 que están diseñados para satisfacer la demandas de la jornada laboral multitarea y multipuesto. Están disponibles con pantallas de 13,3”, 14” y 15,6” y cuentan con procesadores de Intel y AMD.
Sobremesa
Los nuevos PC de la serie EliteDesk 800 incluyen un chasis mejorado con mayor flexibilidad y la capacidad de expansión. Son más silenciosos en comparación con las generaciones anteriores y están preparados para el futuro con capacidades de realidad virtual.
Dentro de esta gama destaca el EliteOne 800 All-in-One G6 que cuenta con procesadores Intel Core de 10 generación y dispone de una pantalla diagonal de 23,8″ o 27″ con un perfil estilizado. Este equipo tiene capacidades de realidad virtual y admite varias opciones de soporte para adaptarse al estilo de trabajo del usuario.
En esta gama se encuentra también el HP Collaboration All-in-One G6 con Zoom Rooms es una solución integrada con una aplicación dispositivo Zoom Room dedicada, ideal para reuniones en remoto. Funciona con Windows 10 IoT y cuenta con una cámara retráctil de 5MP con un amplio ángulo de visión de 88 grados, altavoces y micrófonos integrados para facilitar la colaboración y las conversaciones de vídeo.
HP también ha anunciado el mini PC de sobremesa HP EliteDesk 800 de forma ultrapequeño (USFF) 27 y el PC de torre HP EliteDesk 800 G6 de alto rendimiento.
Estaciones de trabajo y monitores
HP también ha anunciado nuevas estaciones de trabajo de la línea ZBook que ofrecen una experiencia de visualización envolvente y nuevas formas de colaboración. Estos nuevos modelos ofrecen potencia en un diseño ultramóvil con gráficos NVIDIA Quadro P520 con 4 gigas de RAM y hasta procesadores Intel Core de seis núcleos de 10ª generación
En esta gama se encuentra el ZBook Firefly G7 que permite a los usuarios avanzados, los creativos y los estudiantes, mantenerse productivos viajando de un sitio a otro; la ZBook Firefly 14, una estación de trabajo, que es un 8,8 % más pequeña y un 5,2 % más ligera que la generación anterior; y el modelo ZBook Firefly de 15”, de 15″ que es un 9,5 % más pequeña y un 1,8 % más ligera en comparación con la generación anterior y tiene una relación pantalla-cuerpo de hasta un 86 %.
HP también ha renovado su gama de monitores con la HP E-Series que son ergonómicos con luz azul baja siempre encendida que contribuye al bienestar de los trabajadores. Esta función «Eye Ease» de HP aborda la luz azul sin afectar a la precisión del color ni introducir ningún cambio en el amarillo.
Según señala HP, esta serie de monitores ha recibido la certificación TUV Low Blue Light Hardware Solution. Y, además, integra el monitor portátil HP E14 G4 que aporta la potencia de la productividad de doble pantalla y da a los usuarios la libertad de trabajar en cualquier lugar; y el monitor inalámbrico HP U27 4K que ofrece a los usuarios libertad de movimiento con una conexión automática sin cables para trabajar o jugar.
Junto a estas novedades HP ha presentado una serie de servicios, denominados de aprovisionamiento de dispositivos, que permiten que los dispositivos estén preparados para la nube y las organizaciones puedan mejorar la experiencia de los empleados y optimizar la productividad.