HP ha aprovechado el contexto de su Conferencia Amplify Partner para anunciar nuevos productos y soluciones con las que pretende mejorar la colaboración y productividad de las compañías para afrontar los retos de lo que ha denominado “la próxima era del trabajo híbrido”.
Como subrayan desde HP, según su estudio “Future of Work”, el 90 % de los trabajadores encuestados que declaran sentirse cómodos con el trabajo híbrido, cree que el acceso a la tecnología y las herramientas adecuadas contribuye a tener una experiencia de trabajo positiva. En palabras de Guayente Sanmartin, vicepresidenta Senior de Sistemas Profesionales y Soluciones de Monitores de HP, “el trabajo híbrido no equivale a trabajar a distancia. El verdadero trabajo híbrido crea una cultura que conecta a las personas, aumenta la productividad y fomenta el compromiso. La tecnología es el factor más importante para conseguirlo”.
Entre las novedades presentadas para favorecer el trabajo híbrido, HP ha anunciado que HP Presence estará disponible en todos sus portátiles profesionales, desde las series ProBook y Dragonfly hasta las workstations Z by HP, para facilitar las videoconferencias desde cualquier lugar, incluyendo experiencias multicámara y Auto Camera Select para el seguimiento facial.
Así, entre las novedades, en cuanto a portátiles profesionales preparados para el trabajo híbrido, destacan dentro de la gama HP EliteBook, las series 800 y 805 G10; 600 y 605 G10; y en los PCs HP ProBook, las series 400 y 405 G10. 4Todos ellos preparados para mejorar la productividad y la colaboración desde cualquier lugar. Por ejemplo, como explican desde HP, el HP EliteBook 645 G10 ofrece a los trabajadores híbridos «las opciones de conectividad y puertos configurables que precisan para ser tan productivos en la oficina, en casa o cuando están de viaje».
Asimismo, Z by HP con HP Presence pretende también facilitar las herramientas de colaboración y las soluciones informáticas que precisan los nuevos flujos de trabajo. De hecho, sus últimas workstations portátiles ZBook G10, ZBook Firefly, ZBook Power, ZBook Studio y ZBook Fury, han sido diseñadas para ofrecer la potencia, el rendimiento y la duración de la batería necesarios para trabajar desde cualquier lugar.
Las dos nuevas workstations ZBook Firefly G10 y ZBook Power G10 garantizan un nivel de rendimiento profesional sin renunciar a la movilidad. Ofrecen funciones de colaboración mejoradas y opciones de configuración con la nueva plataforma Intel vPro impulsada por procesadores Intel Core de 13ª generación, procesadores AMD Ryzen PRO de última generación para móviles, y GPU NVIDIA RTX Ada Generation para portátiles o gráficos AMD Radeon integrados.
Además, HP anunció nuevas innovaciones con Poly para mejorar el modo en el que se ve y se escucha en las reuniones de trabajo, dentro o fuera de la oficina. Como destacó HP, la última actualización del software de Poly, Poly Video OS 4.0, permite experiencias optimizadas como el modo multicámara impulsado por IA, y ya está disponible en las barras de vídeo Poly Studio X Series y en el sistema modular de videoconferencia Poly G7500.
Por último, para mejorar la gestión remota de los PCs, HP también presentó HP Wolf Connect, una solución de conectividad para la gestión de TI, que proporciona una conexión segura y altamente resistente a los PC remotos, permitiendo a los departamentos de TI gestionar los dispositivos incluso cuando están apagados o desconectados.