Chicago. “Han pasado muchas cosas desde que nos vimos por última vez”, ha dicho Kobi Elbaz, SVP & General Manager, Global Channel Organization de HP, durante el HP Amplify Partner Conference que se celebra en Chicago. Hacía referencia el directivo a la pandemia que, entre otras muchas cosas, ha cambiado por completo la forma de trabajar y las relaciones sociales, dos razones lo suficientemente importantes para que la compañía adquiriera, hace justo un año, a Poly por 3.300 millones de dólares.
Antes de dar paso a Enrique Lores, CEO de HP, lanzaba Kobi Elbaz varios mensajes: “Hemos puesto a los clientes en el centro de todo”, “tenemos una oportunidad enorme” y “espero que estéis preparados”, que dejaban la puerta abierta a todo lo que la compañía quiere anunciar durante este evento.
Salía Enrique Lores al escenario agradeciendo la presencia de los asistentes, entre los que se incluyen, por primera vez, a los partners de Poly. Hablaba el directivo de un “Realistic Optimism” porque, aunque no se ha crecido todo lo esperado, “somos optimistas con el futuro de la compañía”, un futuro para el que hay que estar preparados porque “lo que hemos aprendido es que, después de una caída, siempre hay una recuperación. Es algo que siempre ocurre y tenemos que estar preparados para ello”.
Mencionaba Enrique Lores cuatro tendencias que hay que tener en cuenta y que generarán enormes oportunidades para la compañía y sus partners.
La primera de ellas es The Age of AI. Aseguraba el directivo que estamos entrando en la era de la inteligencia artificial, que en los próximos años su adopción se va a acelerar y que esto es “una oportunidad para crecer y crear nuevas categorías de productos”. Recordaba Lores que muchos de los productos de HP incorporan inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario. “Ahora lo vemos como una tremenda oportunidad para mejorar la productividad de los trabajadores”.
También entramos en The Age of Hybrid Work. El trabajo en remoto está bien “pero tenemos que aprender que hay muchas actividades que podemos hacer mejor cuando estamos juntos”, decía Enrique Lores, apostando por un modelo híbrido en el que el CEO ve muchas oportunidades para nuevas experiencias y categorías de productos, y la posibilidad de expandirse a nuevas áreas en los próximos años.
La tercera tendencia mencionada por Enrique Lores hacía referencia a la resiliencia para asegurar que la compañía trabaja en el rediseño de las fábricas para que sean más resilientes. En The Age of Resilience hay que tener cuenta no solo una pandemia, sino la globalización, la geopolítica, los cambios climáticos… “Nuestras compañías tienen que estar preparadas para hacer frente a nuevas crisis”.
Mencionaba por último The Age os Mistrust para apostar por todo lo contario, por ser confiables, por ser transparentes. “Estas cuatro tendencias son críticas para estar preparados para el futuro”, aseguraba Enrique Lores.
Un futuro que ya ha comenzado con una modernización del portfolio de la compañía que se ha mostrado a los partners durante esta HP Amplify Partner Conference. Mencionaba el directivo la apuesta por acelerar la expansión del porfolio de HP hacia los servicios “porque nos ayudan a ofrecer una propuesta de valor a nuestros clientes”, aseguraba añadiendo que es algo que se está haciendo “teniendo siempre muy presente a los partners. No queremos competir con vosotros”.
Habló también Enrique Lores de las oportunidades que generan las “adyacencias”., mencionando de manera directa la oportunidad que genera para los partners la compra de Poly. “La adquisición de Poly crea una oportunidad súper emocionante” decía el CEO, explicando que en el mundo hay alrededor de 90 millones de salas de reuniones, en las que la gente va a trabajar. Solo el 10 % tiene capacidades de videoconferencia, lo que implica una enorme oportunidad de negocio si tenemos en cuenta que cada una de estas salas podría generar negocio por valor de 2.000 o 3.000 euros.
Otro objetivo de HP, dijo Lores, es convertirse en una empresa más digital porque “al ser más digitales, podremos administrar mejor nuestras operaciones. Necesitamos continuar actualizando nuestros sistemas para que podamos brindar más transparencia y visibilidad. Esta es un área en la que hemos invertido millones de dólares y en la que seguiremos invirtiendo”.