HP ha presentado sus nuevas soluciones para la seguridad empresarial en la conferencia anual para usuarios de seguridad, que se ha celebrado en Washington, del 8 al 11 de septiembre. En este evento se ha puesto de manifiesto que el coste medio del cibercrimen ha aumentado un 78 % en los últimos cuatro años por la sofisticación de los ataques, lo que está provocando que los profesionales de la seguridad tengan que construir una defensa proactiva que pueda anticipar, neutralizar o mitigar cualquier ataque. “Los enemigos están sacando provecho de estrategias de seguridad fragmentadas, equipos estancados y productos puntuales independientes que atacan de forma agresiva y logran acceder a través de cualquier puerta que permanece abierta en una organización”, señaló Art Gilliland, vicepresidente sénior y general manager de HP enterprise security products. “Necesitamos inteligencia y automatización que permita a los profesionales de seguridad tomar medidas contra el adversario”, añadió.
Partiendo de esta premisa, HP ha presentado un nuevo portafolio de soluciones que se anticipan a los ataques, amplían la visibilidad y permiten una respuesta automatizada en tiempo real.
Una de las novedades de este nuevo catálogo es HP Application Defender, un servicio de seguridad basado en la nube que favorece la autoprotección de aplicaciones en el momento de la producción, parcheando las vulnerabilidad del software virtualmente. Utiliza la tecnología Runtime Application Self-Protection (RASP) para ayudar a los profesionales de la seguridad a identificar y detener los ataques mediante el control de la actividad de la aplicación en el entorno de ejecución.
Para detener los ataques dirigidos avanzados, HP ha presentado la nueva familia TippingPoint Advanced Threat Appliance (ATA) que reúne un amplio conjunto de capacidades de red para detectar, actuar en consecuencia y mitigar las amenazas de seguridad de red avanzada, utilizando técnicas de detección estáticas, dinámicas y de comportamiento.
El fabricante también ha puesto a disposición de sus clientes otras soluciones para que las empresas puedan bloquear rápidamente las amenazas infiltradas y su posterior propagación a través de la red como HP Tipping Point Next-Generation Intrusion Prevention System (NGIPS), HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW) y HP TippingPoint Security Management System (SMS).
Además para el análisis de los datos, ha presentado ArcSight Logger 6.0, la última versión de su solución de gestión de registro universal que unifica la recolección, el almacenamiento y el análisis de datos de la máquina para consolidar el cumplimiento y la seguridad.