HP acaba de anunciar la nueva familia de estaciones de trabajo de sobremesa de alto rendimiento Z by HP, diseñadas para responder a las necesidades de los profesionales con flujos de trabajo exigentes.
Los nuevos ordenadores de sobremesa Z by HP, Z4, Z6, Z8 y Z8 Fury cuentan con tecnología Intel y ofrecen un equilibrio entre CPU y GPU, primordial para flujos de trabajo complejos y ricos en datos, garantizando nuevos niveles de velocidad, precisión y creatividad. Además, ofrecen una gran variedad de configuraciones para responder a todos los retos de flujo de trabajo en cada uno de estos segmentos.
La nueva Z8 Fury G5, con niveles de temperatura y ruido mínimos, cuenta con hasta 56 núcleos en una sola CPU y una potencia de 2 TB de memoria DDR5 y expansión con PCIe 5, gracias a un procesador de un solo zócalo. Por su parte, HP Z8 G5, con doble zócalo, está diseñada para utilizar Intel Xeon de 4ª generación y ofrece hasta 64 núcleos entre los dos procesadores, además de admitir 2 tarjetas gráficas de gama alta con 1 TB de memoria DDR5 y expansión en PCIe 5.
Diseñada para acelerar los flujos de trabajo con uso intensivo de gráficos, HP Z6 G5 cuenta con hasta tres GPU de alta gama y procesadores Intel Xeon W-3400, en un único zócalo. Ofrece hasta 36 núcleos de procesamiento, tres tarjetas gráficas de gama alta y 1 TB de memoria DDR5. Por último, para los flujos de trabajo complejos con simulación, artes digitales, diseño 3D, diseño generativo y edición profesional de vídeo, HP Z4 G5 cuenta con una CPU de 24 núcleos, dos GPU de gama alta y hasta 512 GB de RAM y expansión en PCIe 5.
Además, el fabricante ha presentado el nuevo controlador de sistema HP Anyware, que permite a los departamentos de TI gestionar y dar soporte a dispositivos de alto rendimiento desde cualquier sitio