HP acaba de presentar HP Wolf Connect, una solución de conectividad, robusta y segura, que facilita la gestión de ordenadores en remoto, incluso cuando los equipos están apagados o desconectados.
Diseñada para dar respuesta a las necesidades de los entornos de trabajo híbrido, la nueva solución de conectividad continua de HP Wolf Connect utiliza una red basada en telefonía móvil y permite reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para resolver los tickets de soporte, proteger los datos frente a pérdidas o robos, y optimizar la gestión de activos.
“El trabajo híbrido ha hecho que la gestión remota a escala sea más compleja, pero también más esencial. La nube ha ayudado, pero no ha resuelto la capacidad de las TI para gestionar dispositivos apagados o desconectados. La conexión sumamente robusta de HP Wolf Connect abre nuevas puertas a la gestión remota de dispositivos, permitiendo un manejo eficaz de las plantillas dispersas”, explica Melchor Sanz, CTO de HP Iberia.
Según destacan desde HP, Wolf Protect and Trace con Wolf Connect es el primer servicio de software del mundo capaz de localizar, bloquear y borrar un dispositivo de forma remota, incluso cuando está apagado o desconectado de Internet. Lo que facilita la protección de los datos confidenciales y ayuda a reducir los costes de TI al disminuir la necesidad de reparar o sustituir los PC.
Esta nueva solución viene a dar respuesta a las prioridades de las organizaciones, entre las que destaca, según apunta HP, garantizar la seguridad y gestionar la fuerza de trabajo híbrida. De hecho, un reciente estudio global elaborado por HP Wolf Security desvela que el 82 % de los responsables de seguridad de las organizaciones que utilizan un modelo de trabajo híbrido tienen lagunas respecto a la seguridad de su organización, el 61 % de los encuestados señaló que proteger a sus trabajadores híbridos será más difícil el año que viene y el 70 % subrayó que el trabajo híbrido aumenta el riesgo de pérdida o robo de dispositivos.