Las impresoras Designjet de HP contarán con la tecnología PageWide, basada en inyección de tinta, para ofrecer impresiones de calidad a más velocidad y con menos coste. Este tecnología consiste en más de 200.000 boquillas en una barras de impresión estáticas que abarca todo el ancho de la página para que se puede producir impresiones en blanco y negro y color de planos, mapas y pósters. Esta tecnología está pensada para las impresoras de producción y representa un volumen de negocio de 1.300 millones de dólares.
La compañía también ha ampliado su gama de gran formato con nuevos equipos y software. Entre estas novedades figura la impresora multifunción de producción con conexión web HP Designjet T3500 eMFP, que no requiere tiempo de calentamiento y dispone de un procesador ultrarrápido y un escáner de alta productividad que facilita el escaneo por lotes, creación de PDF de múltiples páginas y proporciona otras funciones de escaneo a correo electrónico.
HP también ha presentado la impresora HP Designjet T7200, para departamentos centrales de reprografía (CRD) y empresas de reprografía que necesitan imprimir grandes volúmenes; y el software HP Designjet SmartStream, un programa que simplifica todo el flujo de trabajo de la impresión.
Stephen Nigro, vicepresidente senior de inyección de tinta y soluciones gráficas de HP, declaró: “La nueva tecnología de gran formato HP PageWide revolucionará el mercado de impresión de producción al ofrecer a los clientes una opción asequible para imprimir grandes volúmenes con calidad y permitirá al sector pasar de la actual impresión monocromo a la impresión en color sin sacrificar la velocidad”.