HP ha presentado una nueva línea de workstation de gama de entrada que destaca por su potencia. Se trata de la nueva línea de Workstation HP Z que mejora la productividad de los profesionales y ofrece un rendimiento optimizado en costes, según señala la compañía.
La nueva gama está se compone de los modelos HP Z2 Mini, HP Z2 Small Form Factor, la torre HP Z2 y HP EliteDesk 800 Worstation.
El modelo HP Z2 Mini G4 ofrece en un formato reducido (2,7 litros en volumen total) un alto rendimiento y una potencia gráfica dos veces mayor que la generación anterior. Puede ofrecer la computación visual de NVIDIA Quadro P600 o NVIDIA Quadro P1000 GPU. Además existe la opción de gráficas AMD Radeon Pro WX4150.
La estación de trabajo HP Z2 Small Form Factor (SFF) G4 ofrece un 50 % más de potencia de procesamiento que la generación anterior. Su CPU de seis núcleos le proporciona un incremento significativo del rendimiento. Se comercializa con cuatro ranuras PCIe y dos slots de almacenamiento dual M.2.
El modelo Torre HP Z2 está preparado para asumir cargas de trabajo complejas como Building Information Modeling (BIM) o rendering gracias a las gráficas hasta Ultra 3D y los últimos procesadores Intel Core o Intel Xeon. Puede manejar proyectos 3D exigentes con más del 60 % de potencia gráfica que la generación anterior.
Finalmente, el modelo EliteDesk 800 Workstation Edition está indicado para los usuarios que buscan actualizarse a un sobremesa del tipo de estación de trabajo con experiencia integrada de aplicaciones ISV certificadas. Está optimizado para los principales motores VR, permitiendo a los desarrolladores de realidad virtual que den vida a los contenidos con NVIDIA GeForce GTX1080.
“La nueva serie HP Z ha sido cuidadosamente diseñada para facilitar la creatividad, maximizar la productividad y reinventar los flujos de trabajo del futuro”, destacó Marco Viejo, responsable de Workstation de HP España.