HP ha lanzado la solución de cloud privada preconfigrada HP Helion Rack, que se basa en las tecnologías OpenStack y Cloud Foundry que se integran en servidores de HP.
Esta novedad está pensada para facilitar un rápido despliegue de nueva nube privada evitando mese de diseño e implementación.
Según indica la compañía, permite el aprovisionamiento rápido de una infraestructura para el desarrollo y producción de cargas de trabajo y está optimizada para aplicaciones de hosting que requieren infraestructura segura, compatible y de gran rendimiento. Además, ofrece plataforma para el desarrollo, diseño e implementación de aplicaciones de cloud nativas.
Los beneficios de HP Helion Rack, que combina con infraestructura integrada-as-a-service (IaaS) y una plataforma -as-a-service (PaaS) que soportan las aplicaciones cloud nativa, incluyen una rápida implentación, una gestión simplificada y facilidad para escalar. HP Helion Rack, que incluye HP Helion OpenStack, HP Helion Development Platform y HP ProLiant DL servers, ha sido creado en la fábrica de HP y está preparado para ser instalado por los expertos de HP y proporcionar unas oportunidades de negocio a sus partners, según indica la compañía.