Hitachi Vantara ha presentado Hitachi Virtual Storage Platform One, una nueva plataforma de nube híbrida para mejorar la gestión de los datos de las organizaciones. Esta nueva plataforma se ha diseñado para mejorar la disponibilidad y la resiliencia de los datos, ya que mitiga el riesgo de inactividad, improductividad y las amenazas de seguridad.
Virtual Storage Platform One elimina los silos de datos y permite que cada unidad de información trabaje de forma cohesionada. Y cuenta con tres soluciones: Virtual Storage Platform One SDS Block, Virtual Storage Platform One SDS Cloud y Virtual Storage Platform One File.
El ecosistema de datos unificado que proporciona la plataforma se integra en el almacenamiento de archivos y bloques, eliminando los entornos fragmentados. Además, impulsada por el Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS) la plataforma asegura que cada pieza de información sea recopilada, integrada y accesible desde cualquier dispositivo o ubicación.
Según señala la compañía, VSP One SDS Cloud está disponible en Amazon Web Services (AWS), lo que ofrece a las empresas la opción de para aprovechar las soluciones de gestión de datos de Hitachi Vantara dentro de AWS.
“VSP One transforma el panorama del almacenamiento porque unifica los datos y proporciona flexibilidad independientemente de si los datos se encuentran en un entorno local, en la nube o definido por software”, destacó Valentín Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España.