Hitachi Vantara ha anunciado el lanzamiento de la solución Hitachi Unified Compute Plataform (UCP) para Azure Stack HCI, fruto de su colaboración con Microsoft, diseñada para mejorar la gestión de la nube híbrida e incrementar la agilidad de los negocios.
Esta nueva solución conjunta combina la potencia de los servicios en la nube de Azure con las ventajas de la infraestructura en la nube de Hitachi UCP para que los clientes puedan gestionar las cargas de trabajo de forma constante en sus centros de datos locales, entornos en la nube o ubicaciones periféricas. Además, pueden aumentar o reducir la capacidad en función de las necesidades del negocio.
Ente los beneficios que aporta esta solución figuran la flexibilidad y la capacidad para admitir múltiples configuraciones validadas, lo que mejora la cartera de nube híbrida y amplía las posibilidades de infraestructura de aplicaciones modernas, incluida la arquitectura impulsada por Hitachi Virtual Storage Platform. Los clientes también tienen la opción de adquirir la solución Azure con el modelo de suscripción de infraestructura como servicio Hitachi EverFlex.
Otra de las ventajas es la escalabilidad ya que pueden implementar la solución de nube híbrida UCP comenzando por un solo servidor de Hitachi y escalar hasta 16 nodos.
Hitachi, además, cuenta con una amplia experiencia para satisfacer las necesidades de distintos verticales como el sector manufacturero, el financiero, el minorista, las telecomunicaciones, la sanidad, los medios de comunicación y el entretenimiento.
Dan McConnell, vicepresidente senior de Product Management-Storage de Hitachi Vantara, comentó que “a través de nuestra colaboración con Microsoft, y nuestro enfoque de sistemas de ingeniería de extremo a extremo, ayudamos a optimizar la arquitectura de nube de nuestros clientes para aprovechar mejor sus datos, reducir los costos operativos y mejorar las experiencias de aplicaciones y usuarios”.