Hitachi Data Systems ha ampliado su oferta con nuevas soluciones para construir infraestructuras definidas por software para que los clientes puedan simplificar sus TI y liberar el espacio en su hardware tradicional.
Las novedades comprenden la ampliación de Hitachi Storage Virtualization Sistems (SVOS) a toda la familia de Hitachi Virtual Storage Platform (VSP). De este modo, los nuevos modelos de la familia VSP (G200, G400, G600 y el próximo G800) garantizan a los clientes la gestión de las cargas de trabajo con una sola pila de software.
La compañía ha incluido en su portafolio Hitachi Unified Computer Platform nuevos modelos de infraestructuras hiper-convergentes y convergentes. En el apartado hiperconvergente se encuentra la Hitachi UCP 1000 para VMWare EVO:RAIL y en el convergente la Hitachi UCP 2000. La dos utilizan servidores que puedan ser adquiridas por grandes y medianas compañías.
El modelo convergente Hitachi UCP 6000 integra el servidor Hitachi CB 2500 capaz de proporcionar una rentabilidad insuperable para cargas de trabajo críticas.
El fabricantes también ha presentado la plataforma Hitachi Hyper Scale-Out Plataform (HSP) que proporcionar un rendimiento de computación rentable y capacidad bajo demanda, según subraya la compañía.
Esta plataforma es capaz de manejar grandes cantidades de tipos de datos a través de una arquitectura distribuida y en forma de cluster. Esta plataforma está indicada para entornos de Hadoop.
Hitachi también ha lanzado nuevas herramientas para simplificar y mejorar la eficiencia con el fin de crear infraestructura como servicio. Entre estas figuran Hitachi Infraestructure Director o Hitachi Data Instance Director.