Fujitsu ha presentado Eternus CS200c S4. Se trata de un dispositivo de protección de datos integrado de próxima generación diseñado para entornos físicos, virtuales y basados en la nube. Esa solución combina el hardware de Fujitsu con el software de gestión de datos de Commvault en una única unidad de respaldo integrada, que protege los datos en las aplicaciones empresariales, las infraestructuras virtualizadas, convergentes e hiperconvergentes.
Este producto, que está diseñado para proteger y facilitar los datos de las empresas que operan en el mundo digital, reduce la complejidad y además está preparado para facilitar el cumplimiento de las normativas de protección de datos incluido el GDPR. Este dispositivo se envía precargado y preconfigurado, lo que garantiza un despliegue directo in situ, con tiempos de implementación de tan solo 30 minutos y un funcionamiento sin problemas con la opción de realizar copias de seguridad en la nube, el disco o la cinta. Además ofrece una integración completa del hipervisor para la copia de seguridad y la recuperación en entornos de TI físicos y virtuales. Al mismo tiempo, proporciona el soporte de instantáneas compatible con las aplicaciones de recuperación de datos.
Según señala Fujitsu, esta novedad es la opción ideal para empresas de todos los tamaños, incluidas las sucursales, que buscan una solución de copia de seguridad de bajo coste.
Las empresas pueden elegir entre una variedad de tamaños, modelos y opciones de licencia para adaptarse a sus requisitos de negocio. Y se benefician del soporte continuo y el mantenimiento brindados por Fujitsu y sus socios durante todo el ciclo de vida del dispositivo.