Fujitsu ha presentado Live Talk, un traductor multilingüe en 19 idiomas que se basa en inteligencia artificial y en un motor cloud que muestra de manera instantánea la traducción en el idioma seleccionado en una o varias pantallas en tiempo real.
Esta solución, que se ha dado a conocer en el marco del MWC 2018, es un software que se puede configurar para hablar en tantos idiomas como sea necesario. Y reconoce inglés, chino simplificado y tradicional, coreano, francés, español, árabe, ruso, portugués, alemán, italiano, polaco, holandés, danés, finlandés, sueco, noruego, japonés y catalán.
Se creó en 2015 para personas sordas, pero ahora su uso está generalizado —en Japón está disponible desde 2017— y abre nuevas oportunidades en el mundo de los negocios, eventos turísticos, hospitales, organismos y escuelas.
No hay límites para incluir idiomas en una conversación ni tampoco para las palabras ya que el sistema detecta diferentes oradores. Utiliza un ritmo natural de conversación y se puede utilizar por varias personas.
Los usuarios solo tienen que configurar en su dispositivo su idioma de visualización preferido y una vez realizado las palabras se muestran en su pantalla traducido a este idioma. No hay límites de cantidad o combinaciones, ya que el sistema reconoce quién es el orador en cada conversación. También se puede usar con un teclado.
Está disponible para los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10 y la compañía está preparando la versión móvil para tabletas y smartphones.