Fujitsu ha presentado nuevos PC profesionales Esprimo y una nueva gama de portátiles Lifebook. El fabricante con estas novedades quiere rediseñar el puesto de trabajo ofreciendo en formatos reducidos, rendimiento y ahorro energético.
La nueva gama de mini PC Esprimo Q y D ofrecen la función Low Power Active Mode, que además de asegurar el consumo de energía, permite sustituir los teléfonos fijos e ir hacia unas herramientas de comunicación y colaboración unificadas porque evita que se pierdan las llamadas y mensajes aunque el equipo esté apagado.
El modelo Esprimo Q956 incorpora un sensor para garantizar la seguridad; mientras que el Esprimo D es un compacto de sobremesa que sustituye a los modelos Esprimo C y E y ofrece fuentes de alimentación más eficientes que reducen hasta en un 40 % los costes de energía.
Por su parte, la familia Lifebook E destaca por su facilidad de administración y el despliegue simplificado, ya que utilizan placas bases comunes, BIOS, drivers y bit images.
La serie del Lifebook E7 incluye tres modelos premium: de 13,3, 14 y 15,6″. Estos modelos integran la sexta familia de la generación de procesadores Intel Core y memoria DDR4.
El Lifebook E5 está disponible en dos formatos —14 y 15,6″— y cuenta con la última generación de la familia de procesadores de Intel Core, memoria DDR4 y la opción de batería de 6-cell (72Wh).