Fujitsu ha lanzado un nuevo servidor. Se trata del Primergy RX470 M1, diseñado para responder a la demanda de un mundo conectado y a las tendencias como el cloud, big gata y la movilidad. Esta nuevo equipo permite la integración de personas, sistemas de información, procesos, infraestructura y computación, según señala el fabricante.
El Primergy RX470 M1 es un servidor en rack estándar con cuatro sockets, que incorpora un Intel Xeon E7-4800/8800v2 con hasta 60 cores y ofrece una memoria de 6TB. Y dispone de función RAS estándar que permite la conexión en caliente.
Según subraya Fujitsu, este modelo está indicado para ejecutar aplicaciones transaccionales de inteligencia de negocio, cargas de trabajo en el servidor y el desarrollo de bases de datos en memoria, así como la gestión de aplicaciones de datos intensivos.
Simplifica también las tareas relacionadas con la infraestructura, como la virtualización y consolidación de servidores y permite la relación de de los gastos operativos hasta un 70 %, según los datos aportado por el fabricante.