Fortinet ha presentado los firewalls de nueva generación FortiGate Rugged 60F y FortiGate Rugged 60F con LTE incorporado. Ambos dispositivos refuerzan la serie FortiGate 60 y son los primeros con SD-WAN segura certificados para funcionar en entornos de tecnología operativa (OT). Asimismo, permiten implementar de forma sencilla la solución SD-WAN en ubicaciones que hasta el momento eran imposibles para organizaciones OT.
“La plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece SD-WAN segura para permitir a los propietarios de los sistemas OT adoptar con confianza la innovación digital y mantener al mismo tiempo operaciones seguras y continuas”, ha explicado John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet. El directivo también ha comentado que gracias a esto anuncia la compañía refuerza su compromiso para que “Secure SD-WAN esté disponible para todos los perímetros y sectores verticales de la red”.
La plataforma FortiGate Rugged 60F se puede desplegar en entornos limitados de espacio y reduce los costes, así como simplificar las operaciones para los analistas de la red. Otras de las funcionalidades que ofrece es un montaje y potencia flexible, conectividad LTE integrado y es capaz de operar en condiciones ambientales severas, como temperaturas extremas o interferencia electromagnética, entre otras.
Además, la solución brinda, impulsada por el SOC4 SD-WAN ASIC de la compañía, protección de baja latencia, una mayor escala VPN Ipsec y capacidades SD-WAN integradas, las cuales están gestionadas por el SD-WAN de Fortinet.