Fortinet ha comunicado que ha mejorado FortiAI con nuevas capacidades con el fin de que las organizaciones puedan protegerse contra las amenazas emergentes, simplificar y automatizar las operaciones de seguridad y red y proteger el uso por parte de los empleados de servicios habilitados para la IA.
Según señala Fortinet, FortiAI se ha ampliado ahora para abarcar todo el enfoque de Fortinet y al estar Integrado en la plataforma Fortinet Security Fabric ofrece capacidades inteligentes y autónomas para detener las amenazas avanzadas, agilizar las operaciones y apoyar la adopción segura de IA.
Michael Xie, fundador, presidente y director de Tecnología de Fortinet, comentó que “al integrar FortiAI en toda la plataforma Fortinet Security Fabric, incluyendo nuevas capacidades de IA agentiva, estamos permitiendo a nuestros clientes reducir la carga de trabajo de sus analistas de seguridad y redes, al tiempo que mejoran la eficiencia, velocidad y precisión de sus operaciones de seguridad y redes”.
Las mejoras de FortiAI se centran en dos áreas clave. Una de ella es FortiAI-Assist que combina IA combina IA Generativa (GenAI), IA agentiva e inteligencia artificial para operaciones de TI con el fin de simplificar y transformar las operaciones de seguridad y red con automatización y analítica inteligente. Entre las nuevas funciones que ofrece se encuentran la gestión autónoma de la red a través del asistente de GenAI, la optimización automatizada de la red y la solución de problemas y el análisis automatizado de alertas.
El otro ámbito de actuación es FortiAI-Protect en el que se ha mejorado la seguridad con la detección de amenazas basada en IA, permitiendo la identificación de amenazas avanzadas y desconocidas. También proporciona evaluaciones de riesgo contextuales para reforzar la seguridad y aplicar controles de acceso para aplicaciones GenAI de terceros.