Adrián Cagnoni, nuevo flamante director general para España y Portugal de Hitachi Vantara, comenzó su carrera como ingeniero y arquitecto de soluciones y cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector tecnológico. Antes de su incorporación a esta compañía ha desempeñado puestos de liderazgo en compañías como Pure Storage, por poner algún ejemplo.
En su nuevo puesto y desde su base en Madrid, Cagnoni pretende liderar la transformación de Hitachi Vantara Iberia, aprovechando el talento local y la relevancia estratégica de la región con la creación de un vertical enfocado a servicios financieros y la aceleración de la innovación en áreas clave como la gestión del dato, la nube híbrida, la ciberresiliencia y la inteligencia artificial generativa.
Este nombramiento marca el comienzo de una nueva etapa para Hitachi Vantara en España y Portugal, con un enfoque en una estructura operativa más ágil y cercana al mercado. Bajo el liderazgo de Cagnoni, la filial ibérica se consolida como un centro de excelencia tecnológica, con la capacidad de generar valor tanto a nivel local como global.
«Estamos reimaginando lo que Hitachi Vantara Iberia puede ser: no solo un proveedor tecnológico, sino un catalizador de transformación en la región. Este es nuestro momento para liderar con una visión audaz, empoderar el talento local y generar un impacto tangible”, afirma Adrián Cagnoni.