Fortinet acaba de anunciar que su firewall FortiGate será el primero en integrarse en la plataforma Dragos Platform, con el objetivo de ofrecer una seguridad avanzada y simplificar el despliegue en las organizaciones de OT.
Como resultado de esta colaboración, la Plataforma Dragos obtendrá todos los beneficios de la plataforma Security Fabric y aprovechará sus Unidades de Procesamiento Seguro (SPUs). Los clientes industriales, a partir de ahora gracias a la integración del FortiGate Next Generation Firewall (NGFW) con la Plataforma Dragos, contarán una solución de seguridad integrada y robusta que les ofrecerá visibilidad de activos, inventario, gestión de vulnerabilidades y detección de amenazas.
Asimismo, esta integración complementa las capacidades de FortiGate introduciendo detecciones específicas de OT desde la Plataforma Dragos que pueden ser bloqueadas por el firewall. Además, la integración elimina la carga de mantenimiento porque permite una mayor automatización para proteger adecuadamente su superficie de ataque. Lo que redunda en ahorro de tiempo, reducción de errores asociados a la acción, y como resultado, una protección mucho más fluida, que se ve favorecida por la interacción automatizada de ambos sistemas.
A partir de ahora, Dragos se integra en Security Fabric como parte del Programa de Partners de la Alianza Tecnológica Fabric-Ready de Fortinet, que reúne a la comunidad de socios con experiencia especializada y pone a disposición recursos y herramientas para facilitar la integración.